El propósito de este espacio es dar a conocer nuestro cultivo

de plantas nativas, ornamentales y medicinales

Aceites Esenciales, Aceites Aromáticos e Hidrolatos


¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son el concentrado activo extraído de las plantas, flores, árboles y arbustos, que contienen su fuerza vital y energía. Contiene un gran número de moléculas complejas, como: Viatminas, antibióticos y antisépticos naturales. Estas moléculas complejas analizadas en el laboratorio, entregan los componentes bioquímicos de los aceites esenciales, que en su cantidad adecuada, son los que actúan para tratar los problemas y mejorar la salud.

El aceite esencial es el resultado del proceso de destilación, durante el cual se producen cambios en la composición de la esencia.

Éstos pueden ser extraídos de distintas maneras, que básicamente son dos:

_ Por expresión: Es el caso de la corteza de algunos cítricos como la naranja o el limón.
_ Por destilación al vapor en alambique: Técnica ampliamente extendida y empleada para extraer la mayoría de los aceites esenciales de plantas.

¿Qué son los Hidrolatos?

Los hidrolatos son el excipiente de la destilación de las plantas. Esto quiere decir que, durante el proceso de obtención de los aceites esenciales en alambique, queda un líquido que contiene la parte orgánica de la planta y un pequeño porcentaje de aceite esencial hidrosolubilizado.

No sólo son hidratantes y equilibrantes, sino que, dependiendo de la planta o flor destilada, tendrá propiedades distintas para adaptarse y tratar cada piel y cada posible problemática en ella.

0 comentarios:

Contáctenos


Las Violetas Nº 6073, Comuna de Cerrillos. R. Metropolitana

Teléfonos: 557 27 28 - Cel. 07 450 23 13

E-mail: olopez190@gmail.com

Web: www.pozonesdecuncumen.cl